lunes, diciembre 17, 2018



Dicen que eres lo que comes y… Eres lo que escuchas

junio 22, 2018
190 Views

El coaching tiene como objetivo que la persona gane conciencia de lo que hace, el cómo lo hace y por qué lo hace, además de identificar cómo afectan las decisiones en su vida. Es por eso que es importante saber que las canciones que cantas todo el día tienen información que entra directamente al cerebro y sí, lo puede manipular.

En todos hay tres niveles de conciencia, el primero es el consciente y se encarga de decir el estado presente,el segundo es el subconsciente, es el nivel al que entramos cuando dormimos, aquí no hay verdadero o falso, simplemente todo “es”. Y el tercero, supraconsciente, la conciencia de lo bueno y lo malo.

Seguro te ha pasado que escuchas canciones con las que quieres llorar y te deprimes, pero también están esas con las que te dan ganas de bailar, disfrutar la vida, las que te ponen feliz. Es porque la información que tienen las canciones te “llegan” según el momento que estés pasando en tu vida y que además se graban en tu cerebro haciéndote sentir mejor… o peor.

Canciones que te levantan el ánimo:

  • “Vive” de Napoleón: “Abre tus brazos fuertes a la vida, no dejes nada a la deriva del cielo nada te caerá… Trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, luchando lo conseguirás…”
  • “Más” de Ricky Martin: “Hay que pedirle más, más, más a la vida, que sea hasta que se apague el Sol y la Luna…”
  • “What a wonderful world” de Louis Armstrong: “I see trees of green, red roses too, I see them bloom for me and you, and I think to myself what a wonderful world…”

Son estas las canciones que debes escuchar para que te levanten el ánimo y empezar bien el día.

Canciones que te dan el bajón:

  • “Por mujeres como tú” de Pepe Aguilar y dice: “estoy estacionado en los fracasos”
  • “Payaso” de José José que dice: “pero qué le voy a hacer, uno no es lo quiere, sino lo que puede ser”
  • “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel y dice: “Yo era muy feliz, yo vivía muy bien, hasta que te conocí, vi la vida con dolor, no te miento fui feliz, aunque con muy poco amor…”
  • “Mis sentimientos” de Los Ángeles Azules que dice: “es fácil para ti abandonarme, es fácil para ti abandonarme, llevándote mis sentimientos…”
Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad