viernes, 20 de septiembre de 2024.

Hasta el día de hoy han muerto 316 burócratas por coronavirus en la CDMX

El diputado local del PAN, Federico Döring, propuso que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como «accidentes de trabajo», para ser indemnizados y atendidos médicamente.

Al presentar el punto de acuerdo en la sesión del pleno del Congreso de la Ciudad de México, recordó que la enfermedad ha afectado a miles de funcionarios y en los primeros 5 meses de la pandemia «316 burócratas de la ciudad han perdido la vida por covid-19», la mayoría de ellos de la secretaría de seguridad ciudadana y de la secretaría de salud local.

Döring expuso que para poder indemnizar y atender médicamente a los burócratas que se contagian de COVID-19, será necesario etiquetar recursos para este fin en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el 2021. La propuesta contempla que a los empleados de gobierno que se contagien de COVID-19 se les entregue una compensación económica especial y se les dote de un seguro de vida.

El panista argumentó que «el gobierno de la ciudad ha dejado desprotegida a una gran parte de la población capitalina y a sus trabajadores, siendo la entidad con más contagios y defunciones registradas». 

Sin embargo, el punto de acuerdo no fue aprobado como de urgente y obvia resolución, y fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde será analizado y dictaminado.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE