viernes, agosto 14, 2020



Detienen a quienes agredieron a reportero de Televisa

mayo 22, 2020
240 Views

En las cercanías del Registro Civil que se ubica afuera de la Agencia de Protección Sanitaria, en el centro de la Ciudad de México, se estaban vendiendo actas de defunción donde se podía alterar la causa de la muerte y que la gente iba a solicitar que eliminaran de las actas que dicha causa de muerte era por COVID–19, para “agilizar y facilitar los trámites de inhumación”.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, vestidos de civil, estaban deteniendo a cinco de estos presuntos coyotes. Pero al ver que estaban siendo grabados se fueron contra los reporteros de Televisa, Arturo Sierra y Gabriel Martínez.

El arresto de al menos cinco personas que realizaban trámites de gestoría de actas de defunción apócrifas se registró en la calle Alfredo Chavero, casi esquina con Xocongo, en la colonia Tránsito. En el Ministerio Público, los policías indicaron que los detenidos eran “coyotes” y se dedicaban a tramitar documentos falsos en el Registro Civil con sede en la Agencia de Protección Sanitaria.

“Gracias a las denuncias ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se ubica en un punto dedicado a la venta de documentación apócrifa; como podemos ver, pre-certificados de defunción”, dijo Luis Tejeda, agente de la SSC de la CDMX.

Si una persona iba y les decía, “mi familiar murió de COVID, pero quiero que salga el certificado diferente”, ellos se lo podían cambiar, se lo podían vender y así estar distribuyéndolos. Cualquier otra causa de muerte, en la cual no indicara que había sido por el COVID”.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que fueron detenidos cinco hombres que forman parte de una red de delincuentes dedicados a la venta de documentos oficiales apócrifos. Su líder es apodado “El Pecas”.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad