Una persecución y balacera entre delincuentes y policías municipales y estatales en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, terminó con la detención de cinco hombres, dos de los cuales resultaron lesionados. Se cree que los agresores forman parte del Cártel de Tláhuac.
Informes señalan que el incidente comenzó cuando policías municipales le marcaron el alto a un convoy conformado por cinco camionetas y un automóvil que circulaban en dicho municipio, a lo que los ocupantes comenzaron a disparar contra los oficiales.
Tras esto, el grupo se movilizó hacia la colonia Alfredo del Mazo, desde donde buscaron tomar la autopista México-Puebla, sin embargo, fueron nuevamente detenidos por las autoridades, comenzando una balacera.
Derivado del enfrentamiento, las autoridades lograron la detención de cinco personas así como el aseguramiento de un automóvil y dos camionetas, una de las cuales se estrelló contra un muro de contención.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel “N”, de 31 años; Miguel Ángel “N”, de 35; Carlos “N”, de 36 ; Juan Carlos “N”, de 26, y Alexis Roberto “N”, de 18, en tanto que lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público.