lunes, agosto 3, 2020



Detectan metanol en desinfectantes para manos hechos en México

agosto 1, 2020
132 Views

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una advertencia por la presencia de metanol en desinfectantes para manos hechos en México.

El metanol es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe por la piel y potencialmente mortal si se ingiere.

La detección de dicha sustancia ocurrió luego de que se registraran casos de intoxicación en niños y adultos tras haber ingerido desinfectante para manos.

Una exposición importante al metanol puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso y la muerte”, detalló la Agencia en un comunicado.

La FDA sentenció que el metanol no es un ingrediente activo aceptable para los desinfectantes de manos y que no debe usarse debido a sus efectos tóxicos.

En caso de haber ingerido dichos productos y experimentar síntomas, las personas deben buscar tratamiento médico inmediato.

La Agencia dio a conocer los desinfectantes para manos en los que detectó metanol, entre los que destacan los producidos en México por las compañías 4E Global SAPI de CV; AAA Cosmetica; DDI Multinacional SA de CV; Eskbiochem SA de CV; Grupo Insoma SAPI de V; Limpo Quimicos SA de CV; Liqesa Exportacion o Liq-E-SA de CV; Maquiladora Miniara SA de CV; Soluciones Cosmeticas SA de CV y Tropicosmeticos SA de CV.

Con información de EFE

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad