sábado, abril 4, 2020



¿Y después del 9 de Marzo?

La movilización de mujeres mexicanas este domingo y lunes, primero con su marcha y sus gritos de YA BASTA y después con su ausencia, están llevando a México a una nueva forma de organización social. 

Las mujeres se organizaron y juntas están señalando que van a cambiar este país, que no esperan concesiones, sino que lo tomarán. 

Con cifras de terror donde 10 mujeres son asesinadas al día, que miles son violadas y abusadas y que son dos veces víctimas, primero por su agresor y después por la indiferencia de las autoridades. 

El Presidente Andrés López Obrador mostró que su gobierno, que su 4ª Transformación se quebró cuando no supo solidarizarse con la lucha de mujeres. Mostró su debilidad. 

Aunque López Obrador navega con la bandera de ser el mandatario con el mayor número de mujeres en su gabinete, ninguna de ellas tiene un verdadero poder en su gobierno. 

Olga Sánchez Cordero, Irma Eréndira Sandoval y Luisa María Alcalde son solamente funcionaras públicas. Su opinión se oye pero no se escucha. 

Pero lo que más alerta es que el gobierno de la 4aT, la que proviene de la lucha de la izquierda, donde se han formado mujeres valiosas no haya tenido una política para reducir la violencia de género. 

La administración de López Obrador, la que esperó tres campañas para llegar al poder no ha podido responderle a las mujeres sus principales demandas. 

Como nunca, las mujeres están llamadas a cambiar México y este 9 de marzo, con su ausencia, lo comenzarán a hacer. 

 

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad