martes, 1 de julio de 2025.

Despliegan a la Guardia Nacional en Tapachula

La Guardia Nacional llegó a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la ciudad de Tapachula, frontera con Guatemala, para poner orden tras un altercado entre migrantes de varios países.

Luego de que suspendiera sus actividades el 30 de julio para que sus oficinas fueran sanitizadas por la pandemia, la Comar reinició labores el jueves en Tapachula, Chiapas, pero su reapertura provocó la llegada de cientos de migrantes.

Migrantes centroamericanos, cubanos, haitianos y de otros países intentaban reanudar sus trámites, pero la cantidad de personas rebasó el control de personal de la Comar.

Te puede interesar: AMLO felicita el Tricolor tras conquistar el bronce en Tokio 2020

Además, los migrantes comenzaron a discutir y a empujarse provocando varios altercados y para evitar que pasara a mayores, los agentes de la Guardia Nacional llegaron para formar una valla humana a fin de contener a los extranjeros.

Les solicitaron respetar la sana distancia para evitar posibles contagios de COVID-19, además de ofrecer seguridad y vigilancia en la zona.Un migrante venezolano, Luis Gastón Rodríguez, destacó que este tipo de operativos son efectivos para el control de personas y para evitar contagios.

Dejar un comentario