martes, junio 2, 2020



Deseos presidenciales sin sustento legal

febrero 10, 2020
299 Views

Las conferencias mañaneras en Palacio Nacional no sólo dividen a la sociedad y la enfrentan en sus opiniones sino también ya comienzan a provocar fuertes aprietos al Congreso y en especial a Morena. 

Los anuncios que hace Andrés Manuel López Obrador de lunes a viernes no tienen un sustento legal ni jurídico. En pocas palabras, muchas de las decisiones presidenciales no pueden ejecutarse porque no existen las leyes para hacerlo. 

El humor del primer mandatario debe de ser convertido en ley y para que eso suceda debe de pasar un tiempo que está regido por los posibles acuerdos o desacuerdos que pueda tener Morena en el Congreso. 

Asi que cuando López Obador anuncia la rifa del avión Presidencial, la creación del INSABI o la desaparición de los puentes vacaciones, éstas quedan en simples ocurrencias porque no existen las leyes para ejecutarlas. 

Por lo pronto, Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de reformas con el propósito de permitir la rifa del avión presidencial.

La propuesta modificaría al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, a fin de que se incorpore la figura del sorteo y se pueda proceder, sin ningún problema, a la rifa del que califican “lujoso avión que aún no se ha logrado vender”.

En su tarea de obediencia, los legisladores de Morena proponen añadir “el sorteo” como un mecanismo para la enajenación de bienes que, por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser desincorporados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente.

Hay que aclarar que en la actualidad existe una gran dificultad para que la federación se deshaga de los bienes que han ingresado a su patrimonio.

Panorama que poner en la incertidumbre tanto que López Obrador tuvo que rectificar y aunque se hará la rifa, no se entregará el avión sino premio de 20 millones de pesos. 

Ocurrencias que sólo distraen y poco abonan a un régimen que quiere cambiar las cosas en México, que vauya que se necesitan. 

@agsarubbi

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad