domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


DESEMPLEO, un logro más de Amlo y la 4-T

julio 17, 2019
843 Views

Ningún candidato lógicamente en campaña, prometería que si ganaba habría Desempleo, porque obviamente nadie votaría por él. Por eso mienten prometiendo y comprometiéndose a que todo estará de maravilla. Así engaño Amlo, Morena y su 4-T a los 30 millones de ilusos que votaron por él, ya que a los 6 meses de administración, el Desempleo ha aumentado preocupantemente. Así Hacen historia.

MAYO CAÉ EL EMPLEO

Para el mes de mayo del 2019 a 5 meses de iniciada la 4-T de Amlo, se crearon solamente 3 mil 983 empleos, representando una caída del 88.27% en relación al mismo mes de 2018, en el que hubo 33 mil 966 puestos de trabajo.

Obviamente Don Terco, o sea Amlo, no estuvo de acuerdo, asegurando que sí hay aumento de empleo, solo que las cifras que da el IMSS no toman en cuenta a las personas registradas en los nuevos programas sociales. “Independientemente de la información, las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, dijo en su mañanera.

Insistiendo con su clásico Autoritarismo, “Yo tengo otros datos”, que no se tomó en cuenta a los 481 mil inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ni a las 200 mil personas del programa Sembrando Vida.

Tratando de auto justificarse que en los primeros cinco meses del año se generaron solamente 303 mil 545 nuevos empleos, que es el 38% menos comparado con los 489 mil 617 registrados en el mismo periodo del 2018.

Y tercamente siguió insistiendo: “Si se consideran los puestos creados en esos programas, cambian completamente el resultado. Yo tengo otra información, yo tengo otros datos. Es parte de mi trabajo ¿Por qué voy a aceptar un cuestionamiento si no tienen fundamento, si no hay argumentos, si está sesgado, si es tendencioso?”.

LOS ENREDOS DE ZOÉ ROBLEDO

Al respecto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que los becarios inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están incluidos en las cifras de crecimiento de empleo. Señalando que el Instituto los considera en la información de creación de empleo porque sí reciben un ingreso y la Secretaría de Trabajo paga una cuota de 69 pesos al IMSS por cada joven, pero no los suma. Y en forma por demás cantinflesca, afirmó: “No estamos mezclando cifras, pero sí estamos reportándolas en el mismo boletín”. Como si hubiere dicho SI ESTÁN, PERO NO CUENTAN.

En verdad preocupa y mucho que Amlo y Zoé Robledo no sepan que a los que pretenden incluir para inflar las cifras, no es legal, porque primeramente SON BECARIOS y beneficiarios de un Programa Social del gobierno y no Generan una Relación Laboral.

Y continuando con sus enredos, el funcionario, a quien Amlo presentó el día que lo designó Director del IMSS, como uno de los mejores funcionarios del país, Zoé Robledo, rechazó que haya un desplome en la generación de empleo, pero admitiendo que sí hubo una caída en mayo. Y para seguir cubriéndose las espaldas con las anteriores administraciones, insistir en que la disminución de empleos no se debe comparar con el resultado del mes anterior, sino con los meses de mayo de cada inicio de administración. Argumentando que en los primeros cinco meses de la actual administración se han generado más plazas de trabajo que en los mismos periodos de los tres anteriores gobiernos. Lo cual como ya lo señalé, al menos en la anterior no fue así.

Y como colofón afirmar que mayo es complicado porque hay reparto de utilidades y las empresas casi no hacen contrataciones. “Nuestros ciclos económicos están asociados por el cambio de gobierno y eso no es nuevo, es cada sexenio”

Por cierto y ya que comentamos sobre Zoé Robledo, el “súper funcionario”, no quiero dejar de mencionar, que durante su intervención durante una gira de en Chiapas, (estado natal de Zoé) al hacer referencia a las instituciones médicas que son símbolo del orgullo del IMSS en donde “se encuentran doctores que han rompido récords”, pero inmediatamente lo corrigió, argumentando, “los serranos son muy educados”.

Pero esto del desempleo no paró en Mayo, echando por tierra lo que afirmaron Amlo y el “súper funcionario” “El Rompido Zoé”, dado que para el 14 de julio de este 2019, nos enteramos por el propio IMSS, que México registró una pérdida 14,244 empleos durante junio, destacando la primera caída en este rubro en lo que va del año. ¿Se les olvidó mayo? La caída en los empleos en junio fue mayor a la de junio de 2018, en el que hubo 13,497 menos.

Pero siguió insistiendo en que en los primeros cinco meses del año, México tuvo crecimiento en la generación de empleos, aunque en mayo se generaron únicamente 3,983. ¿Ya recordó mayo? Justificándose nuevamente que se debe “principalmente por efectos cíclicos”.

Parece que se le olvida, o no le conviene mencionar, que como ya lo señalé: en los primeros cinco meses del año se generaron solamente 303 mil 545 nuevos empleos, que es el 38% menos comparado con los 489 mil 617 registrados en el mismo periodo del 2018.

Así las mentiras de Amlo y Don Rompido Zoé, queriendo engañar a los mexicanos con que todo va bien en su 4-T. Cuando la realidad en Desempleo, como en otras muchas cosas más, es PATÉTICA. Por ello pregunto ¿Para ello votaron 30 millones por Amlo y Morena?, ¿Ese es su cambio prometido?, ¿Los engañaron? ¿Volverán a votar por ellos? Usted que piensa estimado lector.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad