lunes, 7 de octubre de 2024.

Desde Iztapalapa arrancó actividades la jefa de gobierno

«Es un orgullo ser una mujer del oriente que gobierna la ciudad. Vamos a hacer de la Ciudad de México la Capital de la Transformación».

En su primer día luego de tomar protesta como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada encabezó el evento «¡Hasta siempre Teotongo, Iztapalapa te llevo en mi corazón!» este domingo en la colonia San Miguel Teotongo, donde reside.

Este acto simbolizó su arraigo en la comunidad y marcó el inicio de su administración con un discurso dirigido a los habitantes de esta zona, destacando su trayectoria de lucha y compromiso con las causas sociales.

En el evento, que tuvo lugar en el Eje 6 Sur y la avenida Unión de Colonos, en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria compartió su profundo agradecimiento a la colonia que la vio crecer políticamente, y enfatizó la importancia de la comunidad en la construcción de un gobierno cercano a la gente.

Recordando su juventud, Brugada relató cómo llegó a San Miguel Teotongo a los 19 años para impartir clases en la secundaria República de Cuba. Al describir las condiciones adversas que enfrentaba la comunidad en ese entonces, sin servicios básicos como agua o pavimento, compartió su decisión de quedarse a vivir allí y formar parte activa de las luchas populares.

«Decidí que no solo podía quedarme desde los libros, sino que tenía que estar con la gente que menos tenía», expresó.

En su intervención, la Jefa de Gobierno hizo un reconocimiento especial a la Unión de Colonos de San Miguel Teotongo, una organización comunitaria con la que ha trabajado durante décadas, luchando por la defensa de áreas verdes y el equipamiento urbano.

Subrayó que los movimientos comunitarios que surgieron en este lugar inspiraron políticas públicas que ahora se implementan en la ciudad.

“Aquí se engendraron las Utopías, mientras luchábamos por defender las áreas verdes, mientras la población se alertaba para que se defendiera el interés común”, dijo.

Información de la Crónica

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE