miércoles, 21 de enero de 2026.

Delfina Gómez promete en Metepec que acabará «con privilegios»

La precandidata común de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México, llenó el Teatro Quimera de Metepec, cuna de poderosos exgobernadores priista y aseguró que es posible «tener una mejor calidad de vida sin corrupción» y terminar con los privilegios».

La exsecretaria de Educación que sigue inspirando porras de apoyo como el nuevo «¡vamos requetebien, vamos requetebien!», aseguró ante miles de militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que llegó la hora del cambio.

Arropada por los dirigentes nacionales del PT y Morena, la precandidata se presentó ante la militancia petista y pidió trabajar juntos para sacar adelante al Edomex y concretar el cambio con el que sueñan la mayoría de los mexiquenses.

También recordó sus orígenes humildes como hija de un trabajador albañil y una ama de casa, que con mucho esfuerzo lograron darle carrera a cinco hijos, ademas de que subió al estrado a la diputada del PT, Trinidad Franco Arpero, exdirigente expriísta del sindicato de maestros de Edomex, y quien impulso su carrera en el magisterio y le dió su primer trabajo como profesora.

Dijo que Franco Arpero es la muestra que se puede vivir sin corrupción y con base en el esfuerzo y la preparación; recordó que era tan pobre, que cada seis de enero, una familia de apellido Galicia, eran quienes les regalaba juguetes.

Dejar un comentario