En un partido para el olvido, América y Cruz Azul empataron a cero goles en el duelo de ida de la final del Apertura 2018 de la Liga MX, celebrado en la cancha del Estadio Azteca.
Águilas y cementeros dieron una de las finales de ida más decepcionantes de los últimos años, sin corresponder a la alta expectativa generada durante la semana, aunque las mejores oportunidades las tuvo La Máquina.
Apenas se llevaban diez minutos de partido cuando Cruz Azul tuvo la primera de peligro. Julio Domínguez cabeceó en el área azulcrema en pelota parada y Marchesín respondió de excelente forma con una atajada monumental.
Los minutos fueron transcurriendo y con ello, el nulo funcionamiento de ambos equipos, terminando el duelo entre bostezos de los aficionados.
Sin embargo, ya en la compensación, Martín Cauteruccio filtró entre trompicones un balón a Méndez, quien enfiló solo a portería, pero su remate de terminó estrellándose en el travesaño.
Todo se definirá este domingo en punto de las 18:30 h, cuando se lleve a cabo el partido de vuelta de la final del campeonato de la Liga MX.