Los niños y las niñas, principalmente, han sido objeto de ataques en diferentes formas. Se convierten en blanco fácil de pedófilos, de tratantes de menores, de delincuentes que promueven la pornografía infantil e incluso de aquellos que provocan que los pequeños tomen la decisión de quitarse la vida. El reto viral del que te hablaremos, provocó que un niño de apenas 10 años, se lanzara de un onceavo piso y muriera al instante.
El reto es conocido como «Jonathan Galindo» y es protagonizado por un hombre maquillado como Goofy, el popular personaje de Disney, quien ataviado con una capucha, insta a los niños a realizar distintos retos que los llevan hasta la muerte.
- Te puede interesar: La app que permite espiar las redes sociales de otras personas
El modus operandi de este hombre detrás del disfraz de Goofy y del reto viral «Jonathan Galindo», inicia al hacer contacto con niños, niñas y adolescentes a través de distintas redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, en donde se gana la confianza de los menores.
Tras entablar esta «amistad», les va pidiendo que lleven a cabo retos que van aumentando en riesgo y dificultad. Posteriormente, en los «juegos» se les pide que hagan algunas actividades que en ocasiones pueden llegar al suicidio, como sucedió con esta historia que le está dando la vuelta al mundo.
