martes, febrero 25, 2020



Cubierto al 100 por ciento abasto de medicamentos en Hospital Infantil de México

enero 24, 2020
82 Views

Después de que se denunciara desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’, Jaime Nieto Zermeño, director de la institución emitió un comunicado en el que resaltó algunos puntos de esta problemática.

El comunicado, firmado por Nieto Zermeño, especificó que el desabasto se originó debido a que hubo incumplimiento con la entrega de algunos productos de quimioterapia, por lo que se aplicaron las sanciones administrativas correspondientes.

Indicó que gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, así como la SHCP, se logró importar los medicamentos de quimioterapia.

Se aseguró que desde el 22 de enero se recibió el último medicamento que se requería para la atención médica, con lo que se logró cubrir el 100 por ciento de los medicamentos.

Apenas este jueves, Nieto Zermeño afirmó que las declaraciones del presidente López Obrador no son agradables, pues cuenta con una trayectoria de muchos años en la que nunca ha tenido una imagen inadecuada.

El director del Hospital Infantil se defendió de las declaraciones previas del presidente López Obrador, quien por la mañana lo señaló como el responsable de la falta de medicamentos oncológicos.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad