La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que en los hospitales a su cargo se encuentran 17 menores hospitalizados por Covid-19, ninguno de ellos de gravedad.
No puedes perderte: Dan prisión preventiva a Laura Bozzo por delito fiscal
En conferencia de prensa señaló que si bien en esta pandemia de SARS-CoV-2 los niños también se han visto afectados, la proporción con relación a los adultos es menor, al igual que las complicaciones que presentan.
Lo que tenemos es una pandemia mundial, nacional y local y, en ese marco, también los niños están siendo afectados en mucha menor medida. Afortunadamente, la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes; entonces, sí tenemos casos, la mayoría de ellos que son asintomáticos, y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo.
Te puede interesar: Alegna González se queda cerca de medalla en marcha de 20 kilómetros
La funcionaria capitalina descartó que con el regreso a clases los contagios entre menores se disparen.
La apuesta es a un retorno seguro, “Escuela Segura y Promotora de la Salud” con las comunidades escolares, con todos los actores que participan en las comunidades escolares, comprometidos con la seguridad de la escuela, con la situación de salud de los niños; y, además, es… los niños, ahora, no están resguardados, los vemos en centros comerciales, en espacios cerrados, en espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales.
Por último, mencionó que el regresar a las aulas ayudará mucho a los estudiantes, ya que dijo hay evidencia sobre el efecto nocivo que provoca la larga ausencia de clases no presenciales.