viernes, julio 10, 2020



Cortan palabra a Muñoz Ledo en Comisión Permanente al denunciar abusos contra migrantes

enero 23, 2020
196 Views

Legisladores de la Comisión Permanente impidieron al diputado Porfirio Muñoz Ledo tomar la palabra durante la sesión en la que compareció la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra.

Muñoz Ledo, quien condenó la intervención de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, pretendía cuestionar a Piedra Ibarra durante su primer informe de actividades ante el Congreso federal.

La senadora Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, cortó de forma tajante a Muñoz Ledo, argumentando que el formato ya estaba aprobado y no permitiría su intervención.

Ante la insistencia, Fernández Balboa sometió a votación de los legisladores presentes si podía dejar hablar al diputado de Morena, a lo cual se negaron por mayoría.

“¡No somos un partido de Estado!”, Muñoz Ledo le espetó presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, asegurándole que había hablado con Piedra Ibarra para realizar su intervención.

“La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente, aquí se deciden las cosas por el pleno de la comisión Permanente y han votado porque no se rompa el reglamento que se aprobó”, respondió Mónica Fernández.

Cuando algunos legisladores le reclamaban a la presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, la legisladora acotó que “no hay ninguna censura, tenemos que continuar con la sesión”.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad