Han pasado 213 días desde que se decretó cuarentena en México, sin embargo las autoridades han permitido reabrir algunas actividades para reactivar la economía; esto ha llevado a que muchos de nosotros relajemos las medidas que en un principio llevábamos a cabo al pie de la letra.
Hoy diversos estados de la República están en riesgo de retroceder a semáforo epidemiológico color rojo y otros ya lo están, esto quiere decir que la ciudadanía no ha respetado las reglas y aunque se puede salir, muchos confunden con que ya no pasa nada.
Muchísima gente no utiliza el cubrebocas y en otros casos no lo portan correctamente, recuerda que si lo utilizamos como se debe se disminuye en gran manera el riesgo de contagios de COVID-19; debemos respetar el cupo máximo en los establecimientos y de ser posible, solo salir en casos indispensables.
Recordemos que la pandemia no ha pasado y debemos mantenernos seguros para salvar a nuestras familias, seamos conscientes y evitemos aglomeraciones, sabemos que se extrañan las fiestas y justo vienen las fechas con más fiestas del año, pero no es momento de celebrar, ya habrá oportunidad de ello, por lo pronto sigamos en casa.
Pareciera que no, pero si hay cosas buenas de esto que acontece en el mundo, nos hace pensar en los demás, en que la familia nos necesita y ser autosuficientes, #LoChido de la situación lo decides tú, busca que has aprendido y continúa creciendo.
