martes, 9 de agosto de 2022.

Continuarán las bajas temperaturas en la CDMX

miércoles, 13 de diciembre de 2017
665 Vistas
Sin categoría

El frente frío número 15 que se ubica sobre el centro del Golfo de México reforzarán a la existente masa de aire frío sobre los estados del centro y norte de la República Mexicana, por lo que continuarán las bajas temperaturas y las heladas sobre sierras y las zonas altas de la Ciudad de México.

En la capital del país se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, mientras que en el Estado de México se prevén valores de -5 a 0 grados con heladas en las partes altas.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informan que el pronóstico del clima para la Ciudad de México indica que habrá algo calor al mediodía; sin embargo, prevalecerá la temperatura fría y muy fría por la tarde y noche, durante la madrugada y al amanecer.

Se esperan heladas en sierras y zonas altas como el Ajusco y en las delegacionesTlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Dominará el cielo despejado a medio nublado sin condiciones de lluvia y con vientos del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas en algunas zonas del centro de la capital del país y una mínima de cinco grados con posibilidades de llegar a 0 grados centígrados en las sierras y partes altas durante la madrugada y al amanecer.

Las temperaturas más bajas y la alerta por heladas se esperan para el sur y poniente de la Ciudad de México, señalan las autoridades de Protección Civil, por lo que se recomienda a la población salir bien abrigado, en especial durante la noche, madrugada y al amanecer para evitar enfermedades respiratorias.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar