El frente frío número 15 que se ubica sobre el centro del Golfo de México reforzarán a la existente masa de aire frío sobre los estados del centro y norte de la República Mexicana, por lo que continuarán las bajas temperaturas y las heladas sobre sierras y las zonas altas de la Ciudad de México.
En la capital del país se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, mientras que en el Estado de México se prevén valores de -5 a 0 grados con heladas en las partes altas.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informan que el pronóstico del clima para la Ciudad de México indica que habrá algo calor al mediodía; sin embargo, prevalecerá la temperatura fría y muy fría por la tarde y noche, durante la madrugada y al amanecer.
Se esperan heladas en sierras y zonas altas como el Ajusco y en las delegacionesTlalpan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.
Dominará el cielo despejado a medio nublado sin condiciones de lluvia y con vientos del norte y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.
Se pronostica una temperatura máxima de 23 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas en algunas zonas del centro de la capital del país y una mínima de cinco grados con posibilidades de llegar a 0 grados centígrados en las sierras y partes altas durante la madrugada y al amanecer.
Las temperaturas más bajas y la alerta por heladas se esperan para el sur y poniente de la Ciudad de México, señalan las autoridades de Protección Civil, por lo que se recomienda a la población salir bien abrigado, en especial durante la noche, madrugada y al amanecer para evitar enfermedades respiratorias.