lunes, julio 6, 2020



Continúa en amiguismo con López

junio 3, 2020
1.270 Views

El “Hacer historia” como lo ha venido pregonando y presumiendo López desde su campaña, se viene cumpliendo. Pasarán a la historia como los más mentirosos, en esa línea de promesas no cumplidas que se convierten en mentiras.

De esa manera una más de sus promesas que hizo el 8 de abril del 2018 en campaña López, afirmó en la Plaza de las Américas del municipio de Zapopan: “vamos a acabar con la corrupción de arriba hacia abajo, la corrupción no se le va a permitir a nadie, ni a los que han venido luchando junto conmigo desde hace años, porque si se les olvida van a ser castigados, no habrá impunidad, ni amiguismo, ni influyentísimo, ni nepotismo”.

Obviamente ha sido una más de sus mentiras de campaña, ya que día con día conocemos a los amigos que siguen colocando en su administración. 

Ahora tocó el caso a la Secretaría de la Función Pública, donde a pesar de que el 16 de abril del 2020, a través de un Comunicado dio a conocer un nuevo Reglamento Interior, la Función Pública, con el que, según ellos, refuerzan el combate a la corrupción y a la impunidad. 

Destacando: Con su publicación en el Diario Oficial de la Federación se reorganiza el trabajo de la dependencia a partir de dos subsecretarías: la de Combate a la Corrupción y la de Combate a la Impunidad, y se crea la Coordinación General de Ciudadanización y Defensa de Víctimas de la Corrupción.

Así lo presentó y destacó la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, con el cual se refuerza y reestructura el trabajo de la dependencia para ciudadanizar el combate a la corrupción, fortalecer la lucha contra la impunidad y hacer un uso efectivo de los recursos públicos. Y considerando que “se confirma el renacimiento de la institución para cumplir con su tarea fundamental de asegurar que el Gobierno de México vele por el interés general y beneficie a todos los mexicanos, tal y como lo demuestran los resultados a alcanzados hasta ahora”.

AMIGUISMO CONTINÚA. UNA PROMESA Y MENTIRA MAS DE LOPEZ

Pero una cosa es hablar, publicar un Nuevo Reglamento y otra la cruda realidad de lo que vienen haciendo desde el 1 de diciembre del 2018. Y en esa línea de que el amiguismo continúa, el 28 de mayo del 2020, nos enteramos que el 1 de junio del 2020, sería “premiado” un amigo ni más ni menos que de la titular de la Función Pública, la “sobreviviente del coronavirus”, Irma Eréndira Sandoval, quien designó, obviamente con la anuencia y aprobación de López, como subsecretario de Combate a la Impunidad a Luis Gutiérrez Reyes, un ingeniero en Computación, que no cuenta con la experiencia legal y mucho menos laboral en materia de sanciones y lucha contra la corrupción. 

Este Ingeniero se desempeñaba como Director general de Tecnologías de Información de la SFP. Lo cual dista en mucho del cargo para al que ahora lo designan. Pero si tiene algo MAS IMPORTANTE, según lo asentó en el oficio firmado por la titular, fue promovido al cargo por tratarse de un servidor público “leal”. Importándole un cacahuate partido por la mitad su inexperiencia.

El Ingeniero en Computación, releva en el puesto a Tania de la Paz Pérez-Farca, de profesión, abogada constitucionalista, quien laboró en la Oficina del Abogado General de la UNAM, en la Dirección de Normatividad del INAI y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Y que inició esta administración como Subsecretaria de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, que era el nombre del área que el 20 de abril cambió a Subsecretaría de Combate a la Impunidad.

Y si la anterior funcionaria contaba con experiencia y conocimientos en derecho administrativo y constitucional y en la sustanciación y resolución de expedientes legales, eso les valió para quitarla y DESIGNAR a Luis Gutiérrez, sin la más mínima experiencia jurídica y legal, sin que tomar en cuenta ni importarle a Irma Eréndira Sandoval, y quien le aprobó el cambio, o sea YSQ, que esa subsecretaría entre sus principales responsabilidades están el presentar proyectos de normas y lineamientos en materia de ética y prevención de conflictos de intereses al interior de la Administración Pública Federal. Al igual que establecer políticas, directrices y criterios en investigaciones y denuncias contra servidores públicos; al igual que definir los estándares en la aplicación y ejecución de sanciones en contra de los funcionarios federales que incurran en responsabilidades administrativas durante el desempeño de su cargo.

Pero el “AMIGO LEAL”, Luis Gutiérrez, tiene una preparación como Ingeniero en Computación y Maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Superior Politécnico de La Habana, Cuba. Con un currículum, obviamente relacionado con su profesión, habiendo laborado en Medios de comunicación, siendo Director de Tecnología en El Sol de México entre 1993 y 2004; Coordinador de Tecnología del diario La Jornada del 2004 al 2017; así como asesor en proyectos multimedia de la cadena gubernamental venezolana La Nueva Televisión del Sur (Telesur) del 2009 al 2018.

Y como colofón a esta DESIGNACIÓN, lo que señala el oficio como justificación: “La Subsecretaria de Combate a la Impunidad hasta hoy encabezada por la Mtra. Tania de la Paz Pérez-Farca pasará a ser conducida por el nuevo subsecretario el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, leal colaborador de nuestra SFP y colega y amigo de todos ustedes”.

Imagínense estimados lectores si el amiguismo, la falta de preparación y experiencia no le importan a Irma Eréndira Sandoval en la SFP, que se encarga de castigar la Corrupción, que se puede esperar de todo lo que hagan en esa línea en la administración de López. Mostrando y demostrándose una promesa más de López en campaña, que se convirtió en una MENTIRA. ¡¡VIVA EL AMIGUISMO!

 

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad