miércoles, noviembre 13, 2019



Confían que Guanajuato albergue los Juegos Centroamericanos en 2026

noviembre 7, 2019
53 Views

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y primer vicepresidente de ODECABE, Carlos Padilla Becerra, confía en que Guanajuato albergue los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.

“Estoy convencido de que México y Guanajuato tienen un gran avance por su desarrollo histórico, cultural y deportivo; León tiene las condiciones, la conectividad, la infraestructura, las vialidades, los hoteles y la tradición de la hospitalidad y la gastronomía”, señaló.

El federativo indicó que hasta ahora solo tiene como referencia que es una buena ciudad y con buena infraestructura para la realización de las competencias, “no habrá objeciones y la ciudad tendrá la oportunidad de quedarse con la sede”.

Padilla Becerra destacó que hay confianza para ganar la sede, ya que además se cuenta con el respaldo de las autoridades políticas y deportivas de la entidad.

“No debemos de preocuparnos como mexicanos que la sede se quede en el país, ya en su momento los gobiernos tendrán el acuerdo necesario para que esto suceda”, declaró.

Por otra parte, Henry Pozo, presidente de los Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, señaló que la nación trabaja de manera conjunta con las autoridades para tener una justa de talla mundial, ya que después de 50 años se gana la sede.

“Vamos avanzando bien, una candidatura con todo el apoyo, ya comenzamos reuniones de trabajo. El cambio de gobierno ha sido favorable y el apoyo total a los juegos para llevarse este evento”, expresó.

Con información de Notimex

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad