viernes, 26 de noviembre de 2021.

Con Sesión Solemne, la Cámara de Diputados conmemorará centenario de la fundación de la SEP

viernes, 26 de noviembre de 2021
109 Vistas

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó celebrar, el 12 de octubre, a las 11:00 horas, una Sesión Solemne con motivo de los 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), avalado en votación económica, establece el formato de dicha Sesión Solemne que iniciará con la declaración de quórum y apertura.

 

Enseguida, hará uso de la palabra la titular de la Secretaría de Educación Pública, hasta por 10 minutos.

 

Después intervendrán todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden ascendente y en dos intervenciones de 5 minutos o una sola hasta por 10 minutos.

 

Posteriormente, hará uso de la palabra la Presidencia de la Cámara de Diputados.

 

Al concluir lo anterior, se entonará el Himno Nacional; posteriormente se pondrá a discusión el acta de la sesión para proceder a su clausura.

 

El acuerdo de la Jucopo precisa que en el desarrollo de la sesión sólo tendrán lugar las intervenciones antes descritas. La logística y organización de la Sesión Solemne corresponderá a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Se instruye a la Secretaría General, llevar a cabo las previsiones necesarias para el ceremonial respectivo.

 

En los considerandos, la Junta de Coordinación Política expone que, en 1921, por decreto presidencial de Álvaro Obregón y bajo la dirección del entonces rector de la Universidad Nacional, José Vasconcelos, se crea la Secretaría de Educación Pública en México.

 

Añade que de conformidad con el artículo 38 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se faculta a esta Junta de Coordinación Política a proponer la celebración de la Sesión Solemne.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar