* El programa se llevó a cabo en el fraccionamiento Las Américas.
Alrededor de 45 toneladas de hierba, residuos de poda de árboles y basura fueron retiradas de calles, avenidas y parques del fraccionamiento Las Américas como parte del programa ‘Barriendo la Casa’, en el que participaron 90 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan.
“Era necesario porque ya había mucha hierba y finalmente eso también genera fauna nociva”, expresó María García, habitante de la comunidad, quien felicitó a las autoridades municipales por estas labores, para las cuales se contó con equipamiento adecuado y apoyo de camiones para retirar basura y maleza.
Los trabajadores municipales retiraron maleza y podaron árboles y arbustos de las áreas verdes de este fraccionamiento, entre ellas el camellón de avenida Sudamérica, que cruza la comunidad, y el parque ubicado en calle Toronto.
Aníbal Bram Falcón, director general de Servicios Públicos, afirmó que el programa ‘Barriendo la Casa’ fue implementado por la alcaldesa Angélica Moya Marín para efectuar trabajos de limpieza, recolección de residuos sólidos y poda de áreas verdes de distintas comunidades del municipio, con el objetivo de que los habitantes cuenten con espacios públicos limpios y una mejor imagen urbana.
Precisó que en Las Américas laboraron 90 trabajadores de las delegaciones administrativas Echegaray, Tecamachalco, El Molinito, Lomas Verdes y del Sector Central, equipados con desbrozadoras, motosierras, bieldos, machetes y carretillas, además de cinco camiones recolectores compactadores de residuos.
Vecinos de la zona coincidieron en que estos trabajos ayudan mucho a mejorar la imagen urbana de su comunidad, además de que les brindan espacios limpios y seguros para poder salir a caminar y realizar ejercicio en sus parques y camellones.