Cada vez son más las empresas estadounidenses que están anunciando su intención de cortar sus lazos de negocio con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) después de la masacre ocurrida el 14 de febrero en una escuela al sur de Florida que se saldó con 17 muertos.
Una de las primeras empresas que anunció el fin de su colaboración con el principal grupo de presión pro armas de Estados Unidos fue First National Bank of Omaha, quien anunció el jueves que no renovaría una tarjeta de crédito Visa con marca compartida con la NRA.
La compañía de seguridad online, Symantec, tampoco dudó en comunicar el fin de sus descuentos para la organización defensora de las armas.
A ella le siguieron otras compañías, incluidas las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines; la aseguradora MetLife Insurance Co., la empresa de renta de automóviles Hertz y la empresa hotelera Best Western.
Ante la creciente presión en el país para que se regule la posesión de armas y no se permita la adquisición de rifles semiautomáticos, con gran capacidad de destrucción, las redes sociales, aupadas por los estudiantes de la escuela de Florida que vivió la masacre, han impulsado la etiqueta “Boycott NRA“, para que las empresas que los tuvieran, corten sus vínculos con ellos.
Así, en su cuenta de Twitter, la compañía aérea United Airlines anunció hoy que va a poner fin a un descuento que ofrecía para viajar a la reunión anual de la NRA.