martes, junio 2, 2020



#ComenTodos ¡Una de sal por tantas de harina!

abril 5, 2020
66 Views

 Esta semana se lanzó la iniciativa ciudadana #ComenTodos ¡Una de sal por tantas de harina! que busca unir a las personas y negocios para brindar apoyo a los micro y pequeños empresarios, a la gente que trabaja en la calle sin sueldo fijo, vive al día y nos hace la vida más fácil cuando salimos a trabajar, al súper o de paseo, y han sido afectados directamente por la contingencia causada por el Covid-19 en México.

#ComenTodos surge ante la inminente necesidad de apoyo que comienza a requerir, y requerirá, parte de la población de todo el país, durante las próximas semanas. Con el ánimo de poder superar pronto esta situación que se vive a nivel mundial, el objetivo es encontrar eco en la actitud solidaria mostrada por los mexicanos en momentos difíciles como éste, a favor de quien lo necesite.   

 Con esta iniciativa, todos quienes nos encontremos en posibilidad de realizar alguna contribución, podemos convertirnos en donadores, o nuestro negocio en Centro de Acopio:

1. Invitamos a todos los ciudadanos que no han sido afectados en sus ingresos, a donar en el supermercado, tienda, mercado, restaurante, donde compren sus alimentos, a pagar un alimento extra que permanezca en el negocio, en espera de que alguien que no lo pueda pagar, pregunte si tienen una donación para llevar: Esquema ¡Pago 2, llevo 1!

2. Invitamos a comercios locales -supermercado, restaurante, mercado- a unirse y convertirse en receptores de donaciones en espera de que alguien que no lo puede pagar pregunte si tienen una donación para llevar: Esquema ¡Pago 2, llevo 1!

3. Invitamos a restaurantes con posibilidades, a donar alimentos preparados a quienes no los puedan pagar.

4. Invitamos a enviar donativos de alimentos básicos e higiene, a los centros de acopio ubicados en diferentes lugares de México, a través del súper en línea o llevándolos directamente.

    Los comercios unidos a #ComenTodos pegan el logotipo en el exterior como distintivo del movimiento; así, las personas saben que ahí pueden donar o solicitar una donación. Además, se pueden registrar en el movimiento, para que todos sepamos cuál es el más cercano a nuestra casa.

    Las donaciones recibidas en los centros de acopio se entregarán a partir de una base de datos, proporcionada por los dueños de las micro y pequeñas empresas que tendrán que descansar a sus trabajadores sin la posibilidad de seguir pagando su sueldo. Además, podrán ser solicitadas por la gente que vive cerca de algún Centro de Acopio, y tiene dificultades para conseguir recursos para alimentarse.

    En este momento estamos en la Fase Acopio: acopiando productos básicos y datos de las microempresas que deberán descansar a sus trabajadores sin sueldo.

    Agradecemos, a nombre de todos los que podrán pasar de mejor manera esta contingencia, a quienes se han unido hasta el momento a la iniciativa #ComenTodos, en espera de que muchos otros lo hagan: 

**CDMX

Restaurante Amaya: Dona comida preparada a quien no puede pagar y ¡Pago dos, llevo 1!, Ubicado en General Prim 95, col. Juárez, C.P. 06600

Té Cuento, casa de té: ¡Pago dos, llevo 1! Tlacoquemécatl 171, esq. con Adolfo Prieto, col. Del Valle, CDMX, C.P. 03100

Jardín La Casa Verde: Centro de Acopio. Unión 253, Gustavo A. Madero, C.P. 07020 

**Estado de México

PerrTorr, diseños en mármol: Centro de Acopio. Av. Benito Juárez 668 A, Ecatepec, Estado de México, CP 55310

Loom Capital: Centro de Acopio. Islas Bahamas 27, Chiluca, Atizapán de Zaragoza, Estado de México        

**Nuevo León

Taller Vegánico: ¡Pago dos, llevo 1! Nave Tampiquito.

Nave Tampiquito: Centro de Acopio. Plutarco Elías Calles 419, Tampiquito, entre Diego Saldívar y 16 de Septiembre, San Pedro Garza García, Nuevo León. C.P. 66240

**Redes Ciudadanas

Covid19 México ayudemos tod@s

Solidaridad México

México Unido para Servir

¡Y muchos más ciudadanos!

En este momento en un México contiene más de 4 millones de micro y pequeñas empresas que viven al día y no podrán pagar sueldos, necesitamos unirnos de nuevo; apoyar a que los negocios locales se mantengan; a nuestros vecinos sin sueldo. Cuando termine la emergencia sanitaria podremos volver a verlos sonriendo, seguir consumiendo lo que nos gusta, sentirnos más unidos, formar parte de una mejor comunidad.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad