El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, desde el primer año de su gobierno, se logró eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, y se tipificó en la Constitución la corrupción como delito grave.
«Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país: ¡esa es la fórmula… no permitir la corrupción!», expresó el mandatario federal.
Te puede interesar: Remesas en México, en cifras récord durante julio
En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, López Obrador manifestó que el combate a la corrupción que encabeza su administración permite liberar más recursos para infraestructura y para programas sociales; la austeridad republicana y evitar la impunidad.
“Al mismo tiempo que combatimos la corrupción, se puso en práctica una política de austeridad republicana con la que se ha ahorrado 1 billón 400 mil millones de pesos. Además, se han combatido diversas prácticas dañinas para la hacienda pública”, expresó.
El presidente agregó que, con esta fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujos ni frivolidad, también ha sido posible cumplir el compromiso de no endeudar al país y financiar programas sociales para los más pobres y marginados.
Con información de Excelsior