La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), advirtió a la población por la comercialización de productos milagro elaborados a base de mariguana, los cuales representan un riesgo para la salud de sus consumidores.
Al respecto, Julio Sánchez, titular del organismo, pidió a la población informarse sobre los productos avalados por las autoridades, y no consumir aquellos que se comercializan de manera irregular y sin el registro debido, tal es el caso del mariguanol.
Recordó que la semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer la eliminación de restricciones a 38 productos elaborados con cannabis, los cuales incluían 21 suplementos alimenticios, nueve cosméticos y dos materias primas, entre otros.
Entre los artículos que podrán comprarse de manera normal están bebidas energéticas, tés, gomitas, bálsamos, cremas e incluso desodorantes.
La característica de estos productos es que a pesar de estar hechos a base de mariguana, contienen un porcentaje muy bajo o nulo de tetrahidrocannabinol (THC), lo que significa que no contienen efectos psicoactivos.
Se espera que el fin de la prohibición a la compra de productos elaborados con mariguana permita su uso para apoyar a pacientes con padecimientos como epilepsia, artritis, estrés o ansiedad.
Con información de Milenio