jueves, 10 de octubre de 2024.

CNDH demanda aclarar detención de Marco Antonio Sánchez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió que se esclarezca con puntualidad la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, quien fue aprehendido por elementos de la policía capitalina, y localizado cinco días después.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, respondió al Jefe de Gobierno capitalino (Miguel Ángel Mancera) y dijo que no tiene que pronunciarse si fue o no una detención arbitraria hasta en tanto no termine la investigación. “Mientras no se agoten las investigaciones no se deben hacer pronunciamientos”.

En entrevistados, después de inaugurar el seminario Análisis integral de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre, el ombudsman lamentó y condenó los actos de detenciones arbitrarias, sobre todo, las que se comentan contra jóvenes.

“Si bien no sabemos mucho de la trama en ese episodio, tenemos que exigir que se esclarezca a puntualidad. Celebro que mi homóloga del Distrito Federal esté actuando con mucha pulcritud en el caso”.

Mencionó que se realizará un diagnóstico a escala nacional para conocer a detalle la situación del país sobre la detención arbitraria.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, afirmó que su administración no dará a conocer ningún dato médico sobre el estado de salud del joven, con el objetivo de evitar su criminalización.
Durante el corte informativo de ayer, refirió que se tiene comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos local, para mantener la línea de información, sobre “hasta dónde sí y hasta dónde no informar”.

JUSTICIA SIN ABUSO DE AUTORIDAD
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, convocó a los universitarios a buscar juntos una justicia sin abuso de autoridad.

“Los universitarios, todos, tenemos mucho que hacer para asegurarnos que la justicia se imparta en forma equitativa, sin temores de la ciudadanía, y apegada a las normas necesarias que permitan una vida libre y dentro del marco de la ley”.

 

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE