miércoles, junio 26, 2019



CNDH alerta por falta de preparación de Guardia Nacional en derechos humanos

junio 11, 2019
43 Views

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo estar preocupado por el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur.

Durante el Foro de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, el titular de la CNDH, aseguró que los seis mil elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en la frontera no cuentan con conocimientos en materia de derechos humanos.

“Desconozco qué elementos que ya se han capacitado en la Policía Federal sean los que se incorporarán a la Guardia Nacional“, indicó.

Dijo que aunque se trata de una medida que ya se ha contemplado, todavía no se realiza la capacitación correspondiente.

Además, aseguró que pese a que el gobierno federal ha indicado lo contrario, por tiempos, pareciera que se trata de una política específica para contener a los migrantes.

Indicó que la política de migración en México siempre se ha desarrollado de ‘brazos abiertos’, pero que ahora parece más una política de contención por lo que se necesita ver que se respeten los derechos humanos y se dé protección a las personas que huyen de la violencia.

Además, indicó que la CNDH estará alerta para vigilar que no se den violaciones a los derechos humanos y que espera que la política que se pretende implementar en la frontera sur tenga un carácter humano.

Con información de Milenio

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad