La presidenta electa , Claudia Sheinbaum se declaró lista y con fuerza para afrontar la responsabilidad de encabezar el Poder Ejecutivo a partir del 1 de octubre.
Desde Chetumal, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la entrega de reconocimientos a ingenieros militares que construyeron el Tren Maya, Sheinbaum reconoció el trabajo del tabasqueño y le agradeció el haberla incluido en las últimas giras de su mandato.
“Le digo a usted y al pueblo de México, estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México, para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública de México”, afirmó Sheinbaum.
Dijo que López Obrador deja como una de sus principales logros, el haber politizado a la población del país, y que ha atestiguado el agradecimiento de la gente.
“Nos deja, presidente, un nuevo modelo económico, las bases de un nuevo poder judicial, los cimientos de un nuevo pensamiento y deja algo hermoso, un pueblo politizado, alegre, que sabe de su fuerza y de su historia”, comentó Sheinbaum.
La próxima presidenta de México reconoció que los ingenieros militares y la tropa que participó en la construcción del Tren Maya representan la fuerza y el corazón del proyecto, y también ofreció un reconocimiento a las empresas que formaron parte del proyecto.
El de Chetumal fue el último acto protocolario de López Obrador en sus giras por el país.
Información de Excélsior