sábado, septiembre 21, 2019



Ciudad de México está entre las 10 urbes más congestionadas del mundo

junio 11, 2019
56 Views

La Ciudad de México se encuentra entre las 10 ciudades con el peor tráfico vehicular del mundo, de acuerdo con el estudio TomTom Traffic Index 2018.

Este estudio se lleva a cabo en 403 ciudades pertenecientes a 56 países de los seis continentes del mundo, y está dirigido a los conductores, planificadores de ciudades, fabricantes de automóviles y diseñadores de políticas públicas.

“El Índice de tráfico es una iniciativa clave en nuestra misión en curso para crear un mundo más seguro, más limpio y sin congestión junto con nuestros socios y conductores”, señala TomTom, organismo que lleva a cabo el estudio.

De acuerdo con el estudio, la Ciudad de México tuvo un nivel de congestión del 52 por ciento en 2018 y en el ranking ocupa el noveno lugar, por debajo de Bangkok (Tailandia), Jakarta (Indonesia) y Estambul (Turquía).

De acuerdo con los datos compartidos por la consultora, el tiempo adicional pasado en el coche durante las horas pico de la mañana en la capital de México en 2018 fue de 25 minutos por cada 30 de viaje.

Esto significa que un trayecto que debería tomar media hora, toma realmente 55 minutos por el tráfico.

Por las tardes, el tiempo adicional por cada media hora fue de 26 minutos. Esto significa que el nivel de congestión vehicular matutino y vespertino alcanza el 82 y el 86 por ciento respectivamente en horas pico.

Por semana, en 2o18 el nivel de congestión se mantuvo relativamente igual entre semana, mientras que sábado y domingo representaron los días con menor tráfico vehicular.

Si quiere consultar el estudio completo, puede dar click en este enlace, o bien, aquí dejamos el PDF con el estudio de TomTom. En la lista no figura ninguna otra ciudad mexicana.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad