sábado, febrero 22, 2020



Ciudad de México cuenta con protocolos por coronavirus, asegura Sheinbaum

enero 22, 2020
62 Views

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital cuenta con lo protocolos necesarios para atender cualquier afectación por la nueva cepa de coronavirus.

“Hay esquemas entre todos los Sistemas de Salud de la República cuando hay alerta por alguna enfermedad con los que se ponen en contacto y hay protocolos establecidos para las alertas epidemiológicas, de tal manera que el lugar donde surgió una enfermedad pueda aislarse y no se contaminen otras zonas o si hay una persona identificada en algún aeropuerto, se le pueda hacer un seguimiento, en fin hay diversos protocolos”, aseguró Sheinbaum.

Este miércoles, en una conferencia especial, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el 2019-nCoV es una enfermedad emergente con capacidad de transmisión de animal a humano y de humano a humano, pero sin potencial de causar enfermedad grave y muerte.

Además, se especificó que no hay motivo para generar alarma o pánico y restringir los viajes al extranjero o actuar contra la importación de productos de origen animal de China.

El doctor Carlos Federico Arias Ortiz, investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM y especialista en virus, indicó que las recomendaciones ante este nueva enfermedad son lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, evitar lugares concurridos, en la medida de lo posible no entrar en contacto con personas enfermas, así como no llevarse a la cara las manos tocándose boca, ojos o nariz.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad