lunes, abril 6, 2020



Ciudad de México alista simulacro por Covid-19

febrero 25, 2020
68 Views

Ante el anuncio sobre la posible pandemia mundial del Covid-19 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud de la Ciudad de México adelantó que prepara un simulacro para atender la enfermedad. 

En conferencia de prensa, la secretaria Oliva López Arellano indicó que se sigue manteniendo la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se capacita en la materia al personal de salud de la capital.

Tenemos previsto hacer un simulacro de casos y tenemos una carpa especial que podemos montar en 4 o 5 horas para ahí tener a estas personas aisladas, en caso de que tuviéramos muchos casos”, detalló.

La secretaria de Salud capitalina aseguró que tienen una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para monitorear el Covid-19, al tiempo que se mantiene pendiente de la influenza, al ser temporada.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, abundó que todo el detalle de qué es lo que se haría y cuántos hospitales se habilitarían para atender la enfermedad, se explicará más adelante.

Estamos preparados, tenemos el plan en caso de que en la Ciudad de México se presentara algún caso de coronavirus. Sí hay un plan, se ha estado trabajando, la Secretaría de Salud ha estado con todo detalle”, expuso.

Cabe recordar que hasta la noche del 24 de febrero, el Gobierno de México no había confirmado casos positivos de Covid-19.

Con información de Notimex 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad