domingo, 23 de enero de 2022.

Cierra parcialmente Cetram Pantitlán

miércoles, 13 de octubre de 2021
75 Vistas

El Gobierno de Ciudad de México anunció que desde el lunes 11 de octubre inició el cierre parcial del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán que durará entre 3 o 4 meses.

Fueron cerrados 8 de los 27 andenes del paradero. Se trata del: M, N, O, P, Q, R, S y T.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que el motivo es realizar obras de mitigación, luego de que las autoridades detectaron fallas probablemente estructurales en el sótano ubicado debajo del cuerpo norte.

Queremos informar a usuarias y usuarios de transporte y, por supuesto, al resto de la ciudadanía sobre un hallazgo que hicimos en el Cetram de Pantitlán. En Pantitlán, como ustedes saben se han estado haciendo algunas actividades de mejora y partes de esas actividades de mejora incluyó la inspección del sótano, Pantitlán tiene un sótano, lo cual no es muy conocido, que se estaba usando como patio de resguardo de unidades que hayan sido años atrás detenidas por el Invea, y en los trabajos de limpieza el equipo del ORT detectó algunos daños en la infraestructura del sótano”, detalló Lajous.

El cierre parcial afectará a tres mil unidades que brindan servicio en ramales de 30 rutas de transporte público, 17 del Estado de México y 13 de la Ciudad de México.

También los usuarios resultaron afectados por la reubicación de las zonas de ascenso y descenso, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo.

A partir de esta semana, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones realiza un dictamen para determinar la magnitud de los daños. Ya con el dictamen la Secretaría de Obras y Servicios diseñará un programa de obras de rehabilitación.

Te puede interesar: Aplicarán segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en 5 alcaldías de CDMX

Preliminarmente, este proceso durará entre 3 y 4 meses, se informó.

El Cetram Pantitlán es uno de los más grandes de la Ciudad de México en donde convergen rutas de transporte concesionados, RTP, trolebuses, Metrobús y cuatro líneas del Metro.

Antes de la pandemia, este paradero tenía una afluencia de un millón de usuarios al día.

Natalia Rivera, directora del Órgano Regulador de Transporte (ORT), afirmó que los daños ubicados en el sótano no comprometen inminentemente la infraestructura del paradero, ni de las líneas del Metro.

Los hallazgos del sótano no afectan las estructuras de ninguno de los otros sistemas de transporte, lo que corresponde al sótano no toca ninguna de las líneas de Metro”, expresó.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar