sábado, 22 de enero de 2022.

Ciclovía Insurgentes será permanente y Ecobici llegará a otras 3 alcaldías

miércoles, 22 de septiembre de 2021
65 Vistas

La ciclovía emergente que se puso en marcha durante la pandemia por covid-19 será permanente y el programa Ecobici llegará a las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán; así lo informó la mañana de este miércoles Andrés Lajous, secretario de Movilidad en conferencia de prensa desde el antiguo ayuntamiento, evento encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

«La ciclovía que comenzó sobre Avenida Insurgentes será permanente. El total de extensión de ciclovías que se han hecho es de 180 kilómetros, la ciclovía de Insurgentes será de 30 kilómetro, 15 en cada sentido, conectado 4 alcaldías y también con conexión a carriles exclusivos que ya existen o que están en proceso de construcción creando una red”.

Andrés Lajous, dio a conocer que el programa Ecobici llegará próximamente a tres alcaldías más.

Te puede interesar: Choque de autobús sin frenos deja al menos tres muertos y 14 heridos en Xalapa

«La renovación y expansión del sistema Ecobici actualmente cuenta con 6 mil 150 bicicletas y se sumarán mil 300, esto permite ampliar su cobertura a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán”.

Para concluir, el secretario de Movilidad detalló la puesta en marcha del biciestacionamiento Escuadrón 201 en Iztapalapa, el cual se suma a los nueve ya existentes, de los cuales seis fueron construidos en los últimos tres años que son: Buenavista, Martin Carrera, El Rosario, Tláhuac y Olivos. Señaló que el objetivo es llegar a 16 biciestacionamientos en la capital del país.

Con información de Excelsior

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar