sábado, diciembre 14, 2019



Choque de trenes entre Carrizales y Toledo

diciembre 2, 2019
63 Views

El nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales, apoyado a capa y espada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será una piedra en el zapato para Víctor Toledo Manzur, titular de la Semarnat.
Este panorama avizora un choque de trenes entre Carrizales y Toledo, del cual puede salir raspado el titular de la Semanat, quien debe medir el apoyo presidencial que tiene el bisoño director de la ASEA.

Cinco veces rechazado por el Senado para ocupar cargos en el sector energético. Dos veces para comisionado de la CRE, dos más para un asiento en el Consejo de Administración de Pemex, y una última vez para el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Carrizales fue finalmente colocado en el cargo por el Jefe del Ejecutivo.

Toledo es intolerante con el crecimiento industrial, turístico y comercial, bajo el pretexto que toda empresa contamina, argumento absurdo, pero es un ambientalista preparado y simplemente no tolera la ignorancia de Carrizales.

La ASEA es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, declaró Toledo públicamente en referencia a la llegada del nuevo funcionario a quien se oponía el titular de la Semarnat.

Para el presidente, sus funcionarios son escogidos 90 por ciento por su honestidad y 10 por ciento por su experiencia, según lo ha declarado.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad