lunes, marzo 25, 2019



Cero discriminaciones a mujeres en Iztacalco

marzo 13, 2019
64 Views

 

  • Alcalde inaugura casas de la mujer “Adriana Luna Parra” y “Ciam Mariposas”

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma categórica, el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez afirmó que en la demarcación no se permitirá la discriminación hacia la mujer. Aseguró que trabajará incansablemente para que las féminas tengan una vida de libertad, derechos, democracia, igualdad y que “No sean maltratadas por un machista o misógino”.

Al inaugurar este martes las casas de la mujer “Adriana Luna Parra” y “Ciam Mariposas” en la colonia Agrícola Pantitlán, Armando Quintero fue más que enfático al comprometerse a hacer de Iztacalco, “la alcaldía más feminista de la Ciudad de México”.

Ante cientos de feministas congregadas en ambos lugares, Quintero Martínez dijo además que en estos recintos se sembrarán valores de igualdad, justicia y democracia, y así se honrará la memoria de Luna Parra, una mujer que fue defensora de la paz, y la verdad con los valores de la política, lo mismo que los derechos indígenas y el estado laico.

Pidió que con su entusiasmo y dedicación las mujeres de Iztacalco, hagan de estos sitios de aprendizaje y convivencia, un ejemplo para toda la ciudad, para que logren sus metas y objetivos, personales y familiares.

La casa de la mujer “Adriana Luna Parra” se ubica en la calle 2 y avenida Xochimilco en la colonia Agrícola Pantitlán donde las mujeres de todas las edades podrán en horarios accesibles tomar cursos y talleres de chocolatería, corte y confección, bordado y bisutería además de clases de baile como zumba y salsa entre otras actividades.

En tanto, en la casa de la mujer “Ciam Mariposas” que se localiza en la calle sur 20, equina con oriente 227 en la colonia Agrícola Oriental, las interesadas podrán tomar cursos de yoga, baile moderno, Zumba, Wengshui, Flores de Bach, ajedrez, psicología, inglés, y manualidades, entre muchas otras habilidades y destrezas.

Los horarios de servicio de dichas instalaciones serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 a 2 de la tarde, con un costo de recuperación propio de la equidad de género.

Finalmente, el alcalde de Iztacalco, mencionó que esa demarcación, ya cuenta con el primer mastógrafo que empezará a funcionar en fecha próxima, con un consultorio de primer contacto; que servirá para apoyar médicamente a las mujeres que son una prioridad en su gobierno.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad