lunes, diciembre 17, 2018



Celulares podrían durar hasta 12 años si no existiera la obsolescencia programada

diciembre 13, 2018
86 Views

Benito Muros, presidente de la Fundación Energía e Innovación Sostenible sin Obsolescencia Programada, aseguró que aunque se cree que la vida útil de un dispositivo móvil es de dos años, este tipo de equipos podría durar hasta 12 si los fabricantes no los programaran para fallar en corto tiempo.

“Si no existiera obsolescencia programada, un teléfono móvil tendría una vida útil de 12 a 15 años“, aseguró.

El experto alertó debido a que todos los fabricantes de móviles practican la obsolescencia programada y aseguró que cuando el celular deja de funcionar correctamente, el usuario piensa que es normal por lo que busca comprar uno nuevo debido a que las reparaciones pueden costar hasta el 40 por ciento de lo que costaría comprar uno nuevo.

Actualmente, legislaciones europeas sancionan a diversos fabricantes de teléfonos móviles debido a la ralentización que practican en los dispositivos a través de las actualizaciones de software, por considerarla una práctica comercial injusta.

En México, este tipo de legislación, no existe por lo que los usuarios continuarán haciendo la sustitución por equipos más recientes.

Con información de El País

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad