domingo, agosto 25, 2019

Última Hora


CDMX, gobierno fallido

CDMX, gobierno fallido.

Durante todo este fin de semana un tema se repitió en redes sociales. Lo mismo en twitter, en Facebook y hasta en Instagram.

Todos en esta Ciudad de México posteando lo mismo: fuimos asaltados.

Cualquier zona de esta capital es en la actualidad un área de peligro. No importa si es alto nivel socioeconómico o de bajos recursos.

Hoy te asaltan en el auto, caminando, en la bicicleta, en el transporte público, en el Uber y hasta en el metro. Nadie se salva.

La cuenta fue alarmante esta semana que terminó, del 22 al 28 de julio.

La plaza premium Artz, en la prestigiosa colonia Pedregal, fue testigo de un asesinato doble por sicarios. Dos israelíes fueron masacrados por el crimen organizado. Fue un ajuste de cuentas, mientras que el gobierno de Claudia Sheimbaum informó que se trató de un crimen pasional.

El 25 de julio se descubrió en la alcaldía Azcapotzalco, una toma clandestina de gasolina, huachicol en la capital del país.

El viernes 27 aparecieron 4 cuerpos amordazados en el Ajusco, con signos evidentes de tortura. Nuevamente muestra de que el crimen organizado se ha apoderado de la Ciudad de México.

Y durante esta semana, como en las 52 semanas del año, minuto a minuto se reportaron asaltos, secuestros, homicidios en toda la ciudad… y la cuenta no se detiene.

La inseguridad está desatada y de esto no tiene la culpa Claudia Sheimbaum, ella va llegado, pero si es culpable porque en los meses que lleva al frente de la administración no hemos visto un plan eficaz contra la inseguridad.

No hay nuevas estrategias, sólo el viejo pretexto como aquel de que el gobierno anterior maquilló las cifras reales del delito, como si eso nos resolviera el problema.

Claudia Sheimbaum está ausente ante la principal demanda de los capitalinos. Ella, como figura de Morena, está más interesada en responderle a su líder, Andrés Manuel López Obrador.

El problema es que la Jefa de Gobierno no reconoce que su administración está fallando ante el crimen, los capitalinos no estamos seguros en las calles y eso basta para considerar que nuestros gobernantes no funcionan.

Bien haría Sheimbaum empezar a reconocer que su máximo pendiente es otorgar tranquilidad a los habitantes de la CDMX, esa ya sería el inicio de una nueva estrategia.

Por lo pronto, no nos queda más que seguir aguantando asaltos, secuestros y homicidios y ahora…. ajustes de cuentas del crimen organizado en la Capital del país.

@agsarubbi

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad