miércoles, 10 de agosto de 2022.

CDMX firma convenio para compartir experiencia tecnológica con Sonora

miércoles, 29 de junio de 2022
46 Vistas

El Gobierno de la Ciudad de México y el de Sonora firmaron un convenio mediante el cual la administración encabezada por Claudia Sheinbaum pondrá a disposición -sin costo alguno- 270 softwares y brindará capacitación tecnológica a los servidores públicos de aquel estado.

 

El fin es que en Sonora inicie el proceso de digitalización de los trámites que se ofrecen a la ciudadanía para con ello terminar con la burocracia y las corruptelas.

El evento que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue encabezado por Sheinbaum Pardo quien aseguró que el trabajo realizado por su administración en materia tecnológica ha dado cumplimiento a dos ejes de su gobierno: innovación y derechos.

Por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo indicó que en su entidad sólo el 3 por ciento de los trámites públicos están digitalizados.

Señaló que, con esta acción, la cual agradeció a la mandataria capitalina, podrán avanzar en la simplificación de los trámites que se ofrecen a los sonorenses.

Durazo indicó que el gobierno de la CDMX es ejemplo para cada estado de la República y el trabajo hecho por la jefa de Gobierno y su equipo es de reconocerse.

Finalmente y en su momento el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino destacó la labor realizada desde la ADIP.

Mencionó que el desarrollar productos tecnológicos propios les ha permitido generar ahorros importantes para la Ciudad.

Además de que sostuvo que estos materiales no generan gastos excesivos y permiten dar autonomía a los gobiernos.

Con Sonora, son ya cinco los gobiernos estatales que reciben apoyo tecnológico del gobierno capitalino.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar