martes, 30 de noviembre de 2021.

CDMX destaca avances en transporte público por Día Mundial Sin Auto

miércoles, 22 de septiembre de 2021
54 Vistas

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ofreció una conferencia de prensa en la que recordó que el uso excesivo del automóvil causa problemas ambientales, congestionamientos e incluso problemas de seguridad vial.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajuos, detalló el trabajo que está realizando el Gobierno capitalino para mejorar el transporte público y la movilidad.

El trabajo que hacemos en el Gobierno de la Ciudad de México es mejorar otros modos de transporte y darle alternativas a la gente para que puedan optar por otro medio de transporte que no cause esos problemas, empezando por la Red de Movilidad Integrada que tiene una mejora importante en el transporte público de la ciudad».

Andrés Lajous detalló la red de movilidad que existe en la capital del país.

Te puede interesar: Choque de autobús sin frenos deja al menos tres muertos y 14 heridos en Xalapa

Tenemos las dos líneas de Cablebús que ya se extendieron a Iztapalapa y Gustavo A. Madero, tenemos 28 kilómetros nuevos de Metrobús con las extensiones de las Líneas 3, 4 y 5. Los primeros 10 autobuses eléctricos articulados de Metrobús que también son los primeros en América Latina. La mejora del tren ligero con la sustitución de vías para disminuir el tiempo de traslado».

La Red de Transporte Público actualmente cuenta con 300 unidades nuevas.

Andrés Lajous informó que el parque vehicular de Trolebuses aumentó de forma considerable, habló sobre la regulación de ciclo taxis y microbuses viejos.

Son 200 nuevos trolebuses, el trolebús elevado con una extensión de 7.2 kilómetros. También hay un proceso de regulación de ciclo taxis y de sustitución de unidades viejas. También estamos en la sustitución del transporte público empezando por los microbuses más viejos de la ciudad, estamos hablando que a finales de 2021 son 1800 unidades chatarrizadas».

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar