Organizaciones campesinas levantaron el plantón que realizaron este viernes en las instalaciones del Senado de la República, por lo que se normalizaron las actividades en este recinto.
Dicho plantón tuvo una duración de poco más de 24 horas, recalcando los manifestantes partirían rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde seguirían con sus demandas.
“Hoy nos retiramos del Senado sin que ningún senador de ninguna bancada saliera ni a saludarnos, eso es lo primero, que malo por ellos y por sus partidos, una de las acciones que vamos a tomar es irnos al Zócalo, se acordó dos días de jornada, vamos a cumplir con eso, lo habíamos anunciado”, apuntó uno de los representantes campesinos.
“Nos vamos a replegar hacia el Zócalo donde está el plantón y ahí se tomará la decisión de qué acciones se van a emprender, estamos pidiendo diálogo, no le estamos pidiendo ningún peso al presidente ni al gobierno, queremos que sean los campesinos escuchados para crear la política pública de desarrollo en el campo”, agregó.
Con información de Noticieros Televisa
