domingo, abril 5, 2020



Campeche, Guanajuato y Tamaulipas, gobernadores que menos asistieron a reuniones de seguridad

diciembre 17, 2019
79 Views

Los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua  son los que menos han acudido a las reuniones de seguridad organizadas por el Gobierno de México, según el reporte presentado por Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durazo Montaño afirmó que a las reuniones están invitados los gobernadores, pero, en algunas ocasiones, acude un representante o algún funcionario estatal.

Los gobernadores que más asisten son Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Sinaloa.

Los gobernadores que menos asisten son Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Quintana Roo.

Afirmó, en una siguiente diapositiva, que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha acudido a 300 reuniones; Rutilio Escandón, de Chiapas, a 244; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, 237; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, a 208 y Adán Augusto López, de Tabasco, a 195.

Sin embargo, en el caso contrario, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, no han acudido a una sola reunión con el gabinete de seguridad.

El gobernador en funciones de Campeche, Miguel Aysa, solo ha acudido una sola vez, en tanto que Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, ha acudido cuatro veces.

 

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad