domingo, abril 5, 2020



Cámara de diputados rechaza violencia en Bellas Artes

enero 6, 2020
284 Views

La Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados emitió un acuerdo acerca de la exposición “Zapata después de Zapata” que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Esto, después de la polémica que generada en torno a una obra que se exhibe en la que Emiliano Zapata aparece desnudo, usando tacones con forma de revólveres, luciendo un sombrero de color rosa, envuelto en una fina bandera mexicana y cabalgando un caballo blanco.

En el acuerdo, la Comisión recordó lo marcado por la Constitución en el artículo 4 el cual establece que toda persona tiene derecho a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia.

Hizo un llamado a preservar la libre manifestación de las ideas en las expresiones artísticas y culturales además de hacer un reconocimiento a las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por “fomentar y preservar las libertades en la difusión de la cultura”.

La Comisión también condenó los hechos de violencia que se suscitaron el pasado 10 de diciembre cuando colectivos de la comunidad LGBTTTI fueron agredidos por campesinos en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y exhortó a las autoridades a adoptar medidas de prevención ante cualquier acto que amenace la seguridad de las personas y las obras en los recintos culturales.ñ

Invitó a que, grupos que se quieran manifestar, lo hagan de manera pacífica y respetuosa.

Finalmente, exhortó a la Secretaría de Cultura a generar espacios de encuentro para mantener el desarrollo de la cultura y todas sus expresiones.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad