martes, 9 de agosto de 2022.

Cae primera granizada de 2018 en CDMX

miércoles, 24 de enero de 2018
757 Vistas
Sin categoría

La primera lluvia generalizada con tormenta eléctrica, viento y granizo de 2018 provocó inundaciones, tráfico y caos este miércoles en la Ciudad de México.

La tormenta provocada por el Frente Frío 24, ocasionó que en la zona del Ajusco el granizo tapizara tramos de la Carretera Picacho-Ajusco y calles secundarias ubicadas en la delegación Tlalpan.

Para los siguientes días se prevén temperaturas de 3° y 19°.

También en la zona de Tacubaya, en Miguel Hidalgo, cayó granizó; lo mismo ocurrió en calles de la colonia Del Valle y Narvarte como Miguel Laurent y Gabriel Mancera, en Benito Juárez.

La carretera México-Toluca, en Cuajimalpa y calles de la colonia San Rafael en Cuauhtémoc, lucieron con acumulación de granizo.

Otras delegaciones con granizada fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

En la ciudad se registró precipitación pluvial entre 10 y 29 milímetros y viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

Se presentaron encharcamientos e inundaciones en varias vialidades primarias y calles secundarias.

El Circuito Interior fue una de las arterias más afectadas por lo que la circulación vehicular se vio afectada.

En esta arteria, las autoridades reportaron una inundación entre Añil y Viaducto, otra a la altura de Canal de Tezontle, ambas en Iztacalco y un encharcamiento de 15 centímetros de profundidad a la altura de la colonia Del Gas en Azcapotzalco.

En Circuito Interior y Marina Nacional, en Miguel Hidalgo, también se registró un encharcamiento, de acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Se registróprecipitación pluvial entre 10 y 29 milímetros.

En Aquiles Serdán y Amaranto, colonia Las Ánimas en Xochimilco, la inundación alcanzó 30 centímetros de profundidad.

Otra inundación de 20 centímetros de profundidad ocurrió en Avenida de Las Torres y Mina de Santo Domingo en la colonia Reacomodo Pino Suárez, en Álvaro Obregón.

El cruce de Viaducto y Periférico, en la colonia Tacubaya, alcanzó 15 centímetros de tirante.

En el cruce de Nicolás Bravo y División del Norte, en la colonia San Sebastián Tulyehualco, Xochimilco, una inundación alcanzó al menos 40 centímetros.

Más encharcamientos se presentaron en Paseos del Pedregal, Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto, entre otras.

Debido a la lluvia, los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) debieron circular con marcha de seguridad, es decir, a menos de 35 kilómetros por hora, lo que provocó saturación en las estaciones con mayor afluencia.

La Secretaría de Protección Civil informó que para los siguientes cuatro días se esperan lluvias en la Ciudad de México con temperaturas de entre tres y 19 grados centígrados.

Se presenta lluvia fuerte acompañada de granizo en Tláhuac. pic.twitter.com/4vLuYAYYcC

— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 24 de enero de 2018

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario

Cerrar