Con el fin de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el alcalde Carlos Orvañanos y el coordinador general del C5, Salvador Guerrero Chiprés, firmaron un convenio de colaboración.
Estamos implementando un sistema de videovigilancia en el poniente, que nos permita monitorear 100 puntos prioritarios con base en la incidencia delictiva y la densidad poblacional”, indicó el alcalde de Cuajimalpa.
Carlos Orvañanos explicó que con la firma del acuerdo, el C5 podrá canalizar de inmediato el apoyo de patrullas de la Policía Auxiliar a Cuajimalpa, de los bomberos, de los servicios médicos o de cualquier otra autoridad que se requiera.
El director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), resaltó que, en los últimos siete años, la capital del país ha logrado una disminución sostenida tanto en la incidencia delictiva como en la percepción negativa sobre la seguridad, Cuajimalpa es una de las demarcaciones que más destaca en estos avances.
Actualmente hay menos delitos y una menor percepción de inseguridad, lo que posiciona a la Ciudad de México como un referente en materia de seguridad a nivel internacional”, manifestó.
El convenio de colaboración establece las bases para que personal capacitado de la Alcaldía Cuajimalpa pueda operar desde el Centro de Comando y Control “C2 Poniente”, infraestructura tecnológica del C5, lo que permitirá una coordinación más efectiva.
Información de Excelsiór

