lunes, agosto 3, 2020



Buscan unidad en cambio de SUTGCDMX

julio 29, 2020
162 Views

 

  • Dirigentes sindicales llaman a dejar atrás diferencias y trabajar en conjunto 
  • Van por Reformas Estatutarias que permitan un proceso electoral equitativo e incluyente 
  • No son tiempos para alentar diferencias, destacan en su acuerdo

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Con un llamado a la unidad para dejar atrás las diferencias y estar en condiciones de enfrentar los retos y demandas del gremio, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), reinició de los preparativos para la elección del próximo Presidente y Comité Ejecutivo General de esta organización que agrupa a 105 mil trabajadores.

Son Secretarios generales de 34 secciones – de 40- quienes al sellar un acuerdo de unidad, hicieron un llamado a dejar atrás diferencias y trabajar en conjunto.

Por medio de un comunicado, el organismo subraya que “son momentos de sumar fuerzas. Vamos con seguridad al cambio de dirigencia en el SUTGCDMX para atender las demandas de los 105 mil trabajadores que reclaman atención inmediata a sus necesidades”.

Se destaca que el punto de coincidencia de trabajar de manera conjunta, como una sola pieza, tiene entre sus objetivos, convertirse en el nuevo modelo sindical para los siguientes años después del paréntesis que se abrió hace seis meses a consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

“Ahora –se agrega-  en la etapa previa del regreso a las actividades normales, dieron inicio los preparativos para la elección del próximo Presidente y Comité Ejecutivo General del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”.

Da a conocer que de manera paralela, el Directorio que dirige las actividades cotidianas del Sindicato, realiza gestiones ante las autoridades capitalinas para cumplir el programa denominado “Plaza por plaza” que consiste en el otorgamiento directo de la plaza al familiar directo de acuerdo a la categoría que ostentaba el trabajador fallecido durante esta contingencia causada por el Covid-19.

De esta forma, con un espíritu renovado, los secretarios generales de 34 secciones firmantes expresaron su confianza que las elecciones próximas, -cuya fecha estará determinada por las condiciones sanitarias que así lo permitan-, “significará un proceso donde se demuestre una organización democrática, sólida y transparente”.

El esfuerzo conjunto, expusieron los dirigentes seccionales en su acuerdo de unidad, se hace más necesario y fundamental ante las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo por la emergencia derivada de la pandemia causada por el Covid-19, que requiere la suma de esfuerzos de toda la sociedad para un frontal combate que permita reducir sus efectos nocivos.

“En las condiciones actuales el reto mayor que enfrenta el pleno del SUTGCDMX es la de garantizar puntos de acuerdo fundamentales a fin de llevar a cabo las Reformas Estatutarias necesarias que permitan un proceso electoral equitativo e incluyente, con la certeza que estarán en apego al Nuevo Marco Legal y Estado de Derecho que tienen como propósito, la democracia y la libertad sindical”, se lee en el boletín.

También, suscribieron que al alcanzar estos puntos, “nos permitirá colocarnos como un referente democrático y de vanguardia en todo el país”.

Además, subrayaron que anteponiendo confianza y optimismo, en un plazo breve se podrá consolidar un sindicato fuerte, firme y blindado para hacer frente a los retos que enfrenta a diario la base trabajadora.

“Una abrumadora mayoría de dirigentes expusieron su confianza y seguridad de llevar con éxito las próximas elecciones sindicales de la mano con el actual Directorio conformado con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)”, comunicaron.

Comparte en redes sociales:

Leave A Comment

Accesibilidad