jueves, 10 de octubre de 2024.

Bolsa de Tokio se desploma 4.73 por ciento

La Bolsa de Valores de Tokio registró este martes sumayor caída desde junio de 2016, luego de que los inversionistas entraron en pánico y desencadenaron una ola de ventas tras la caída de puntos más pronunciada de un día en Wall Street la víspera.

 

El martes por la mañana, las acciones en Tokio cayeron. El índice Nikkei perdió más de mil 200 puntos de manera momentánea, pero la tendencia negativa prevaleció hasta el cierre.

 

El lunes se desplomaron las acciones en la Bolsa de Nueva York y el índice industrial Dow Jones sufrió su mayor caída en puntos en un solo día.

 

Las transacciones empezaron con una fiebre de ventas tras el bajón producido en los principales mercados de todo el mundo, incluidos los de Japón y Europa.

 

Algunos cazadores de gangas volvieron a comprar acciones relacionadas con la tecnología de la información, pero más tarde se aceleró la venta, lo que provocó que el Dow Jones cediera momentáneamente más de mil 500 puntos, una caída récord en un día.

 

El índice cerró la sesión a 24 mil 345.75 unidades, un descenso de mil 175 puntos respecto al viernes pasado, cuando empezó la bajada. Era, por lo tanto, el segundo día conflictivo en el mercado neoyorquino.

 

 

Dicen que aunque la economía estadunidense va por buen camino y las ganancias de las empresas son sólidas, la caída por dos días consecutivos ha provocado preocupación por si el mercado podría tocar fondo, destacó NHK.

 

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una fuerte pérdida de 1071.84 puntos (4.73 por ciento), para ubicarse en 21 mil 610.24 unidades.

 

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 80.33 puntos y se ubicó en mil 743.41 unidades, mientras la Segunda Sección bajó 410.01 puntos y se colocó en siete mil 98.17 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada a la baja, en donde elShanghai Composite Index restó 116.84 puntos, 3.35 por ciento, para cerrar en tres mil 370.65 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 458.64 puntos, 4.23 por ciento, para ubicarse en 10 mil 377.61 enteros, informó la agencia Xinhua.

Dejar un comentario

CLOSE
CLOSE