“Bienvenidas las impugnaciones y las interpretaciones”, así respondió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México a las versiones que afirman hay inconstitucionalidad en su postulación para ser Senador por la vía plurinominal.
Durante el corte informativo de este martes, el mandatario mencionó que los registros de ley están librados, para que él pueda ocupar un escaño en la Cámara Alta. La polémica se generó porque no hay precedente de algún caso como el que tendrá que pasar Mancera; sin embargo, mencionó que quien quiera impugnar, que lo haga, para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que resuelva.
“He escuchado que nosotros queremos torcer la ley… Sería muy difícil. A mí me parece que bienvenidas las impugnaciones y bienvenidas las interpretaciones y que lo resuelvan. Y bueno, si nosotros podemos sentar un precedente pues qué bueno y si no es favorable pues quedará despejado”, dijo.
Reiteró que él no va por un cargo público, sino que lo que le interesa es lograr un Gobierno de coalición y un cambio de régimen y lanzó un llamado a que se hagan elecciones limpias en las que se privilegie la voluntad del electorado, gane quien gane. El país lo que requiere es fortalecerse, dadas las batallas que se tendrá al exterior en torno a su posicionamiento económico.
Previó que aparecerán más desplegados en los que se le intente desprestigiar; pero, al final, lo que debe importar es lo que opine la sociedad.
Cuestionado sobre si teme de comentarios que puedan ensuciar sus cinco años de gestión, declaró que “no pueden descubrir el hilo negro en la guayabera blanca”, en referencia a su historial limpio.
Invitó a quienes lo acusan de tener negocios externos a realizarse controles de confianza.
“Pueden inventar muchas cosas, muchas de las que han inventado, que si soy el capo de no sé qué (…) Yo lo único que les digo es que, de todos los que están hablando, cuando quieran nos hacemos un control de confianza”, dijo.