jueves, octubre 17, 2019



Beneficios de una siesta después de comer

julio 11, 2019
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Después de comer se produce un fenómeno popularmente conocido como “mal del puerco” y ocasiona sensación de pesadez, sueño y dificultades para concentrarse. Esto responde a una baja energética ocasionada por el aumento de azúcar en sangre luego de ingerir alimentos, que evita que nuestras neuronas envíen las señales para mantenernos despiertos. A continuación te presentamos 7 razones científicas para dormir la siesta después de almorzar, publicadas por el portal Investigación & Desarrollo.

1. Repara el sistema inmune

La falta de sueño hace estragos en nuestro sistema inmune. Está demostrado que dormir media hora después de comer devuelve los marcadores inmunológicos y neuroendocrinos a sus niveles normales.

2. Reduce la presión arterial

Al darle un respiro al corazón, un rato de sueño puede reducir la presión sistólica y ayuda a combatir la hipertensión.

3. Protege el corazón

Dormir unos minutos después de almorzar puede contrarrestar los problemas cardiovasculares y de ictus que puede ocasionar la falta de sueño.

4. Mantiene la silueta

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Navarra demostró que dormir menos de 5 horas diarias aumenta el riesgo de obesidad.

5. Mejora el funcionamiento cognitivo

Está demostrado que las neuronas también se cansan, incluso antes de que tu organismo comience a sentir los efectos de la fatiga. Una buena siesta despertará tus neuronas y mejorará el funcionamiento cognitivo de tu cerebro.

6. Fortalece la memoria

Recientes estudios evidenciaron que una siesta de 30 minutos es suficiente para aumentar tu capacidad de memoria y aprendizaje.

7. Favorece la empatía

Unainvestigación publicada en la revista Cerebral Cortex asegura que las siestas mejoran nuestro estado de ánimo a tal punto que nos hacen más receptivos a las emociones de los demás.

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