sábado, 20 de abril de 2024.

Beneficios de una siesta después de comer

jueves, 11 de julio de 2019
203 Vistas
Sin categoría

Después de comer se produce un fenómeno popularmente conocido como “mal del puerco” y ocasiona sensación de pesadez, sueño y dificultades para concentrarse. Esto responde a una baja energética ocasionada por el aumento de azúcar en sangre luego de ingerir alimentos, que evita que nuestras neuronas envíen las señales para mantenernos despiertos. A continuación te presentamos 7 razones científicas para dormir la siesta después de almorzar, publicadas por el portal Investigación & Desarrollo.

1. Repara el sistema inmune

La falta de sueño hace estragos en nuestro sistema inmune. Está demostrado que dormir media hora después de comer devuelve los marcadores inmunológicos y neuroendocrinos a sus niveles normales.

2. Reduce la presión arterial

Al darle un respiro al corazón, un rato de sueño puede reducir la presión sistólica y ayuda a combatir la hipertensión.

3. Protege el corazón

Dormir unos minutos después de almorzar puede contrarrestar los problemas cardiovasculares y de ictus que puede ocasionar la falta de sueño.

4. Mantiene la silueta

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Navarra demostró que dormir menos de 5 horas diarias aumenta el riesgo de obesidad.

5. Mejora el funcionamiento cognitivo

Está demostrado que las neuronas también se cansan, incluso antes de que tu organismo comience a sentir los efectos de la fatiga. Una buena siesta despertará tus neuronas y mejorará el funcionamiento cognitivo de tu cerebro.

6. Fortalece la memoria

Recientes estudios evidenciaron que una siesta de 30 minutos es suficiente para aumentar tu capacidad de memoria y aprendizaje.

7. Favorece la empatía

Unainvestigación publicada en la revista Cerebral Cortex asegura que las siestas mejoran nuestro estado de ánimo a tal punto que nos hacen más receptivos a las emociones de los demás.

Comparte en redes sociales:

Dejar un comentario