jueves, octubre 17, 2019



Beneficios de meditar antes de dormir

julio 11, 2019
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Cada vez son más las personas que encuentran en la meditación una herramienta para propiciar el descanso profundo, combatir la ansiedad, liberar tensiones y dominar el estrés después de un día agotador en el trabajo.

La meditación es mucho más que un ejercicio para conectar tu cuerpo y mente y llevarlos a un estado superior de conciencia para alcanzar la relajación profunda. La meditación representa un sinfín de beneficios para la salud y el espíritu.

Entre los beneficios de meditar antes de dormir resalta su poder para propiciar el sueño y conseguir un descanso profundo. Esto se debe a que la meditación introduce a la persona en un estado de relajación intenso que ayuda a combatir el insomnio, las pesadillas y las tensiones durante el descanso.

La meditación actúa como un analgésico para la mente, permitiéndole hacer a un lado todos los pensamientos negativos y preocupaciones que se presentaron a lo largo del día. Meditar antes de dormir permite descansar con una mente en calma.

Meditar sugiere realizar un importante ejercicio de respiración que ayuda a oxigenar todo el cuerpo y activa la circulación sanguínea en todo el organismo. Esto ayuda a combatir afecciones cardiovasculares durante el reposo, de hecho, las personas que meditan disminuyen el riesgo de infarto 50%.

Meditar antes de dormir te permite descansar estando de buen humor, lo cual te ayudará a despertar de la misma manera. La meditación permite que comiences un nuevo día con optimismo, energía y control de tus emociones.

Planificar mejor las tareas del día siguiente es otro beneficio de meditar antes de dormir. La meditación estimula la concentración y después de su práctica estarás más enfocado para ordenar tus responsabilidades y comenzar el día siguiente de forma productiva.

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